08/02/2013. Retratos de las fantasías en la intimidad del hogar. La exploración la ha realizado el fotógrafo inglés Steve Schofield en su serie Land of the free, que introduce al espectador en las casas de fanáticos británicos de las películas, series y libros de fantasía. Schofield recoge testimonios gráficos de la identificación extrema entre los aficionados a este género y sus personajes más significados. La serie se pueden contemplar desde el próximo miércoles en Fnac Murcia (Nueva Condomina). Mientras tanto y para hacer boca, es recomendable la visita a la web de Steve Schofield para deleitarse con éste y otros trabajos.

Nacido en 1970 en Oldham (Reino Unido), actualmente vive y trabaja en Londres. Trabajó como fotógrafo musical antes de graduarse en  Fotografía Artística en la Universidad de Derby. Más tarde realizó un máster en el London College of Communication. En 2007,  The Times lo escogió como uno de los cinco artistas para seguirles la pista. Desde entonces su trabajo ha ganado varios premios y se ha exhibido en galerías de Gran Bretaña (incluyendo la National Portrait Gallery y Photographer’s Gallery), Estados Unidos y Europa, y en festivales como Getxophoto (España), la Hamburg Triennale der Photographie (Alemania) y los encuentros internacionales de Arles (Francia).

Schofield publica regularmente sus fotografías de celebridades y políticos en su país y fuera de él, en revistas como The Sunday Times Magazine, Guardian Weekend, The Independent, Wired, Marie Claire y Wallpaper.  Sus principales trabajos hasta el momento,  Land of the Free y  Hotel, han sido alabados por la crítica internacional. En enero de  2011 fue  elegido por la Photographers’ Gallery London para participar en una gran exposición con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En julio, la National Portrait Gallery adquirió dos obras para su colección permanente.