10/02/2013. El diseñador de moda murciano José David Plaza (Jdys) ha logrado el premio a la mejor colección presentada por creativos emergentes en la décimo cuarta edición de Valencia Fashion Week celebrada este fin de semana. El premio (1.500 euros) está patrocinado por la marca Revlon. Las fotos que acompañan esta entrada han sido realizadas por Francesc Juan.

El desfile de la colección galardonada tuvo lugar en el Palacio de la Exposición el pasado viernes, obteniendo una excelente acogida por parte de público, medios de comunicación y blogs especializados. La propuesta Libertad homogénea se define por el uso de tejidos poco habituales en la confección de prendas. Fieltros y material de tapizado reciclado se mezclan con transparencias, volúmenes  y con el negro más absoluto. “Una colección oscura y minimalista, simbología de los tiempos actuales, pensada para una mujer fuerte, dura, luchadora, atrevida, femenina y muy segura de sí misma”, explica su creador.

El diseñador contó con el apoyo de la marca Only-One, que realizó una colección exclusiva para el diseñador, y con la colaboración de la firma de calzado establecida en Miss Tacón. Cabe destacar asimismo que la pasarela VFW registró la presencia de varios jóvenes modelos de la Región: J. Antonio Lax, Jorge Díaz, Marta Martínez y Belén Escavy.