25/02/2013. La trayectoria del diseñador de joyas Andrés Gallardo (Lorca, 1977)  es de vértigo. En poco menos de dos años ha logrado convertirse en uno de los creativos más deseados del sector y sus delicadas piezas de porcelana de inspiración animal, con un marcado aire retro y de producción artesanal, han creado tendencia. Parte del éxito se lo debe a la cantante Lana del Rey, que eligió una de sus creaciones para posar en la portada de una revista de moda. La reciente alianza de Gallardo y de su socia Marina Casal con la acreditada diseñadora Helena Rohner ha terminado de cimentar el meteórico despegue.

Tras trabajar para firmas como Don Algodón o Bimba&Lola, Gallardo –diseñador textil de formación- fundó en 2011 junto a Marina Casal la firma que lleva el nombre del creativo. Este mismo año presentaron su primera colección (Broken Porcelain), con una tirada muy reducida de collares. Desde el primer momento sus propuestas llamaron la atención de estrellas como Tali Lennox, Drew Barrymore o la citada Lana del Rey. Fue el comienzo de una acelerada ascensión al firmamento de la moda, con apariciones de revistas especializadas de varios continentes.

Hace menos de un año, Gallardo y Casal conocieron a Helena Rohner y la chispa creativa surgió entre ellos. Ronher, consolidada creativa de joyas y diseñadora de objetos de decoración para marcas como Bodum y Georg Jensen, invitó a la pareja a exponer en sus tiendas de Madrid y Barcelona.