El joven diseñador gráfico Fernando José Pérez Zamora, de 21 años, es el ganador del concurso “Exhibe tu portfolio”, convocado por Murcia Visual y al que han concurrido diez candidatos, todos ellos de la Región. Uno de los miembros del jurado (compuesto por acreditados creativos murcianos) ha resaltado la seguridad y madurez que demuestra en la ejecución de sus trabajos Pérez Zamora, nacido en Cartagena y formado en las Escuelas de Diseño de Murcia y Lieja (Bélgica). Enhorabuena al vencedor y nuestro agradecimiento al resto de aspirantes por su participación.

El jurado del premio ha estado compuesto por los diseñadores gráficos José María Nuño de la Rosa y Romualdo Faura, por la también diseñadora de producto y gráfico Covadonga Carreño (Covitaca) y por los miembros del estudio de arquitectura Moho, que se dedica también a la creación de muebles y objetos domésticos creados en cartón mediante la iniciativa CartonLab.

El jurado ha podido constatar el buen nivel de los diseñadores gráficos murcianos más jóvenes. En lo que respecta a Fernando José Pérez Zamora, han llamado la atención sus trabajos “desarrollados con limpieza y altas dosis de originalidad, según afirma uno de los miembros del jurado, quien destaca que “el conjunto del portafolio refleja una manera de diseñar muy segura y madura para la juventud del diseñador”.

Los nombres de los participantes, por orden de presentación de sus candidaturas, han sido los siguientes: Leandra Boj Poveda, Paula García López, Elena Giménez Águila, Ana Brocal, Adrián Vélez González, Arantxa Rueda, Fernando José Pérez Zamora, Jesús Sánchez García, Enrique Guillamón Hidalgo y Antonio García Cárceles. Para ver sus portfolios, pinchar aquí.