22
ene

El festival Fotoencuentros ha suspendido la exposición “American Swings” de la artista canadiense Naomi Harris, que debió haberse inaugurado el jueves 20 de enero en Cartagena. “American Swings” es un interesante y sorprendente reportaje sobre el comportamiento sexual de un determinado segmento de la población norteamericana, recogido en un libro publicado por la prestigiosa editorial Taschen. A pesar de anunciarse como uno de los platos fuertes de Fotoencuentros 2011, la organización del certamen ha decidido finalmente cancelarla debido, aparentemente, a su polémico contenido.

Según recoge la prensa regional, el coordinador de Fotoencuentros, Paco Salinas, argumentó como motivo para suspender la exposición el que ésta “no cumplía ninguno de los objetivos que nos habíamos propuesto” y por no aportar “cultura fotográfica”. Cabe suponer, no obstante, que la cancelación de la muestra se ha debido a su contenido y no a su falta de calidad documental y artística.

En la exposición se debían exhibir cerca de cuarenta escenas de ciudades y campings norteamericanos, donde la fotógrafa capta el intercambio de parejas heterosexuales, homosexuales y bisexuales, así como un amplio repertorio de juguetes eróticos, muy frecuentes en este tipo de citas.En la página de Noami Harris puede disfrutarse de una extensa panorámica de su producción creativa, con una sección dedicada especialmente a America Swings.