Con 34 espacios abiertos en toda España y más de 20 nuevos en previsión de apertura, incluyendo cuatro en Casablanca, la franquicia -impulsada por un joven empresario murciano- de helado de yogurt Llaollao se consolida como uno de los éxitos empresariales del año. Comunica, consultora de marketing, branding y publicidad radicada en Murcia, ha sido la encargada de gestionar la cuenta de Llaollao desde sus comienzos cuando tan sólo contaba con una tienda en Dénia (Alicante).

Según informa Comunica en una nota de prensa, la marca tiene una presencia importante en redes sociales con un crecimiento exponencial desde su comienzo. Llaollao interactúa en Facebook, Twitter y Foursquare con una comunicación entre fans y marca superior a la media. El éxito en Facebook se ve reforzado por concursos y promociones que Llaollao propone al fan vinculando promoción con producto y, de esta forma, potenciar aún más el concepto de marca. Uno de los ejemplos más destacables es “llaoteaser”: concurso donde el fan tiene que adivinar donde será la próxima apertura de un espacio Llaollao en España, o un concurso fotográfico donde se premia la foto más original y creativa realizada en las heladerías Llaollao.

Esta inversión en el mundo online se desarrolla en paralelo con acciones de comunicación enfocadas al consumidor final y al posible franquiciado. Presencia en las principales ferias de franquicia de España, campañas publicitarias locales con promoción en los puntos de venta o acciones de street marketing, como el dance mob del pasado 8 de abril realizado en el centro de Murcia, coincidiendo con la apertura de dos nuevos locales en la ciudad. En estos momentos se lleva a cabo otra acción de ambient en el que se ha integrado un corpóreo del producto en cabinas telefónicas, coordinado por la agencia de medios Avante Medios, también encargada de la contratación y gestión de medios de la campaña anual.