13
jun

La diseñadora de moda murciana Raquel Samper ha sido invitada a participar en la próxima edición de South 36.32 N, el certamen de moda y nuevas tendencias que se celebra en Cádiz entre el 29 de junio y el 2 de julio. Samper presentará su creaciones en el showroom que circunvala la carpa de desfiles y donde se muestra una moda original y fuera de los márgenes de lo comercial y convencional.

Raquel Samper comenzó sus estudios de moda en Murcia y se traslada más tarde a Valencia dónde continúa su formación en Aitex. Realiza estudios superiores de moda en el London College of Fashion y, tras varios años en Inglaterra, regresa a Barcelona para realizar un master de Moda y Complementos en la “Escuela Superior Felicidad Duce”.

Dentro de su trayectoria se pueden destacar las colaboraciones con varias empresas y diseñadores como Fake London, Amaya Arzuaga, Mangas, Brother Industrial y Gor Factory. Sus trabajos han sido presentados en distintas plataformas y medios. Por ejemplo, la colección Happy…Happy (para la actual temporada) fue dada a conocer en el Showroom El Ego el pasado año, coincidiendo con Cibeles.

También atesora distintos galardones. Con “Naturaleza” ganó el I Premio “Mejor Vestido Noche” del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia. En su primer año en el London College of Fashion mereció la calificación de mejor proyecto en grupo con “Teenager Cancer Trust”.

Su nueva colección está basada en tejidos 100% naturales. Consigue con ello un aspecto sutil y sofisticado y proporciona a la colección un aire de libertad.