Lorca: exposición de objetos de uso cotidiano producida por el Vitra Design Museum

El prestigioso Vitra Design Museum alemán ha producido la exposición Héroes ocultos, que laCaixa presenta en Lorca hasta el 3 de marzo. Un recorrido por objetos cotidianos y sencillos que nos han cambiado la vida.

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? Nos rodean cientos de utensilios que han sido fabricados millones de veces y que se han convertido en indispensables en nuestro día a día. En esencia, han permanecido inalterables durante décadas y mantenido su valor y relevancia de forma incuestionable. Son clásicos cotidianos, pero que, en tanto que productos industriales, encarnan ideales de la modernidad que aún hoy son relevantes: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad.

Organizada por la Caixa con la colaboración del Vitra Design Museum, Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos revela algunos de estos elementos indispensables y los analiza bajo cuatro aspectos: innovación, producción, evolución e inspiración. Puede visitarse en la alameda de la Constitución.

La exposición cuenta las historias que hay detrás de 13 de estos objetos cotidianos. Historias que permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales, o sobre cómo el azar convirtió en productos masivos y de éxito inventos que fueron concebidos como algo completamente distinto. La muestra también detalla qué se esconde tras algunos objetos propios de la cultura española como el botijo, la fregona o la aceitera antigoteo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es