La activa escuela Óvalo Creativos acaba de presentar su nueva página web, en la que muestra la amplia oferta formativa de este centro radicado en Murcia. Llama especialmente la atención la puesta en el mercado de una colección de videotutoriales en castellano, de edición propia, sobre creatividad y manejo de programas avanzados de diseño.

La nueva plataforma de Óvalo Creativos permite tanto el acceso a los cursos online como a los que se realizan en la modalidad de netdirecto (presenciales por internet), así como la adquisición de diverso software y hardware.

Otra oferta muy atractiva es la colección de videotutoriales, entre los que destaca el titulado Dibujando un superheroe, en el que el ilustrador murciano Salvador Espín (que trabaja para Marvel Comics) muestra su depurada técnica en la creación de personajes para historias gráficas. Otros títulos son, por ejemplo, Esculpir un busto, en el que Alejandro Martínez, docente del centro, desvela el manejo de Autodesk Mudbox 2012, una herramienta potente y sencilla para generar esculturas digitales, o Introducción a Vray 2.0, un estándar en iluminación y render cuyo uso explica Jesús Caballero, otro de los profesores de Óvalo Creativos.