Pecha Kucha Night Murcia alcanza su cuarta edición. Será el viernes 13 de enero, a las 20 horas, en la sede del Cendeac (antiguo Cuartel del Artillería. Con ponentes de distintos ámbitos creativos: el galerista Javier Castro, la abogada Teresa Vicente, los arquitectos Manuel Clavel y el estudio Play Studio, el filólogo Juan Antonio Suárez, las diseñadoras Las Culpass, el director de cine Luis López Carrasco, la Asociación CATS y Piedad Contreras como representante del Proyecto Urban para la regeneración del barrio Espíritu Santo. Y el formato habitual: intervenciones rápidas (6’ 40”) apoyadas en la proyección de imágenes.

Las Pecha Kucha Nights, una idea original de Klein Dytham architecture, comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente llegan a más de 400 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, París o Ámsterdam. Pecha Kucha Night Murcia, según sus organizadores, “busca crear un espacio para la difusión de la cultura, un escaparate para la creatividad más innovadora que se desarrolla en la Región. Pecha Kucha Night busca servir como altavoz para nuevos creativos y dar a conocer al gran público no especializado a las personalidades más destacadas de las distintas ramas de la cultura murciana”. Las tres ediciones anteriores han contado con una nutrida asistencia de público y han generado animados debates. DOT Agency for Architectural Affairs (oficina de difusión cultural dirigida por Gonzalo Herrero Delicado y María José Marcos) y CENDEAC (dirigido por Javier Fuentes Feo y Begoña Carrasco) actúan como comisarios del evento en colaboración con el arquitecto Enrique Nieto. En esta ocasión la mesa redonda estará moderada por el arquitecto y profesor Miguel Mesa

Pecha Kucha Night presenta un formato rápido de exposición de ideas, proyectos o diseños de 20 imágenes x 20 segundos o, lo que es lo mismo, 6 minutos y 40 segundos. En cada sesión, entre 10 y 12 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales del mundo del arte y el cine, estudiantes, profesores, activistas, gestores culturales o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

Más información y programa completo, en la página de Pecha Kucha Night Murcia.